Mientras que la Bundesliga en Alemania, la Ligue 1 en Francia y la Liga en España ya han emitido sus veredictos finales, la Premier League inglesa y la Serie A italiana siguen muy pendientes del título. En Inglaterra, son el Manchester City (83 puntos) y el Liverpool (82 puntos), a falta de cuatro jornadas. Estos dos gigantes del fútbol inglés nos ofrecen una lucha encarnizada, un duelo sin cuartel y sin tregua hasta el momento.
Lo mismo ocurre en Italia, en la Serie A, entre el AC Milan (77 puntos) y el Inter (75), a falta de tres partidos.
En Inglaterra, el sprint final entre los Citizens y el Liverpool se presenta aún más emocionante, ya que estos dos equipos tienen la posibilidad de enfrentarse en la final de la Liga de Campeones, si los resultados de la ida de las semifinales (4-3/2-0) no se invierten.
Los clubes ingleses tienen una ligera ventaja sobre los españoles: Real Madrid y Villareal. Salvo que ocurra un milagro, podría haber una final 100% inglesa, como en la temporada 2020-2021 entre el Chelsea y el mismo Manchester City. Sin embargo, como el Real Madrid está acostumbrado a una serie de “remontadas” esta temporada, habrá que esperar al resultado de su partido de vuelta el miércoles 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu en España.
El Villarreal FC, cuya situación parece más complicada a falta de dos goles para remontar ante el Liverpool, no abdica de la inteligencia táctica de su entrenador Unai Emery, acostumbrado a gestionar los resultados de los partidos en competiciones europeas, durante los últimos años.
¿Veremos esta temporada en la Liga de Campeones una final totalmente inglesa o española el 28 de mayo? Sabremos la respuesta el martes 3 de mayo.