El fútbol es una fuente eterna de lecciones de dedicación absorbida. Sólo se entiende en la confusión. Su éxito depende de la cohesión. Hoy en día, todo el mundo está de acuerdo en que Karim Mostefa Benzema “KB9”, nacido en Lyon (Francia) y de origen argelino, está alcanzando su mejor momento.
En el Real Madrid desde 2009, Karim ha forjado un camino de paciencia y esfuerzo inconmensurable. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos, el defensa emblemático del club, unida a la recurrente baja forma de Marcelo Junior Vieira, Karim Benzema se ha convertido inevitablemente en el líder indiscutible de la Casa Blanca, gracias a su trabajo.
Sus cifras astronómicas y su liderazgo ilustrado le han convertido en la auténtica estrella del Real Madrid tras 13 años de fieles servicios.
404 goles en 773 partidos, en todas las competiciones, con el equipo merengue. La excelente temporada de este año convierte a KB9 en el más serio candidato al Balón de Oro de 2022. Veintidós títulos en 13 años, incluyendo 5 Ligas de Campeones, la competición europea más prestigiosa, 3 Supercopas de la UEFA y 4 Mundiales de Clubes, puede permitirse el lujo de decir: “todo está conseguido”. Este año 2022 es el adecuado, casi ha arrasado con todo lo que ha encontrado a su paso. Mejor goleador de la Ldc con 15 goles, “Pichichi” del campeonato de España (27 goles). Cómo no premiar a un deportista del calibre de Karim Benzema, después de una temporada tan estratosférica.