En la última ronda de clasificación para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección haitiana de fútbol masculino sub 20 fue eliminada por Jamaica (1-2) tras jugar con 10, luego 9 contra 11, este domingo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (Honduras). Los granaderos junior no verán el Mundial de Indonesia (2023) ni los Juegos Olímpicos de París (2024).
Tras encajar el primer gol de Jahmari Clarke (3′,1-0) después de una falta de entendimiento en el área entre el portero Willemson Augustin y el defensa central capitán Fernando Cicero, los jóvenes granadinos dominaron después a los jamaicanos sin encontrar la red. Pero en el minuto 25, el árbitro salvadoreño, Iván Barton, expulsó severamente a Fernando Cicero. Los hombres de Angelo Jean-Baptiste se fueron a los vestuarios con una desventaja de un gol.
El equipo haitiano salió de los vestuarios con otra actitud, mostrando coraje y solidaridad, y finalmente encontró el empate al principio de la segunda parte por medio del inevitable delantero local Steevenson Jeudy alias Soccer, para su quinto gol en el campeonato sub-20 de la CONCACAF (50′, 1-1).
Los haitianos pisaron mucho el balón y dispusieron de varias ocasiones, pero no lograron adelantarse en el marcador. Lo peor fue que Ivan Barton expulsó a un segundo jugador haitiano a quince minutos del final. Se trata de Duckens Sánchez Pierre, que fue expulsado por una segunda falta, lo que obligó a los jóvenes granadinos (75′) a jugar con nueve jugadores contra once.
Unos minutos más tarde, en el minuto 83, Tarick Ximines dio la ventaja a los Raggae Boys, acabando con las esperanzas de los jóvenes granadinos de volver a meterse en el partido con una desventaja de dos jugadores.
Con la ayuda del árbitro salvadoreño Iván Barton, Jamaica se enfrentará a la República Dominicana en los cuartos de final por un puesto en las semifinales.