Published by : Rigaldo Saint-Charles
BasketBall, Español   | Reading time :  minutes

En la categoría cadete masculina, el Collège Jacques Roumain ganó la decimoséptima edición del Campeonato Interescuelas de Baloncesto organizado por la CIBA, a costa del Collège Mixte De Ronsard en los locales del CFC en Babiole. Los hombres de Nesky Lizaire ganaron 52-47 con un gran Samy Similien autor de 27 puntos en esta final.

Los dos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos, un partido que se había decantado a favor del Colegio Jacques Roumain (35 – 33). Este jueves, en la final de la decimoséptima edición del campeonato de baloncesto de la unidad interescolar, categoría cadete masculina, el Collège Mixte De Ronsard no consiguió tomarse la revancha a pesar de un claro dominio en la primera parte del partido.

En el segundo set, los cadetes del Collège Jacques Roumain, liderados por un Samy Similien de grandes días, autor de 27 puntos, encontraron la sonrisa y sacaron lo mejor de su oponente 52 – 47, ganando la final.

En presencia del coordinador de la ASHBAC, Emmanuel Bonefil, y del jefe de gabinete del Ministerio de Deportes, el ex diputado Jean Tolbert Alexis, el Collège Jacques Roumain ganó la competición con un récord perfecto de varias victorias sin ningún contratiempo.

Tras este éxito, los cadetes del Collège Jacques Roumain recibieron un premio de 50.000 gourdes (trofeo + medallas). Además, uno de sus jugadores, Samy Similien, fue elegido MVP de la competición.

 

you're currently offline

%d bloggers like this: