Publicado por: ZoomHaiti Sport
Español, Fútball   | Tiempo de lectura : minutos

Una eliminación en primera ronda en 2014 en el Mundial de Brasil tras su triunfo de 2010 en Sudáfrica. Eliminada en octavos de final en 2018 en el Mundial de Rusia. La selección española sufrió una nueva desilusión en el Mundial al perder en Qatar ante Marruecos en la tanda de penaltis, (0-3) ante una potente selección marroquí tras un (0-0), en la prórroga.

Esta prematura salida de España del Mundial deja huella. El seleccionador Luis Enrique ha sido relevado de sus funciones y sustituido por Luis de la Fuente, que estaba al frente de la selección sub-21.

Los medios de comunicación españoles están furiosos tras esta nueva debacle. Lo consideran una auténtica decepción para el fútbol español. En el lado marroquí, hubo júbilo popular. Todo el país deliraba tras esta gran primicia en la historia del país en la Copa del Mundo, al alcanzar los cuartos de final. Y también vencieron al campeón del mundo de 2010. Esto provocó la salida del Rey Mohamed VI con su coche y su personal de seguridad para celebrar esta clasificación de los Leones del Atlas en cuartos de final por primera vez en la Copa del Mundo.

España y Marruecos que ya se habían enfrentado en el Mundial, en 2018 en Rusia, en la fase de grupos y se habían neutralizado (2-2).

you're currently offline

%d bloggers like this: