Publicado por: ZoomHaiti Sport
Español, Fútball   | Tiempo de lectura : minutos

Marruecos está escribiendo la página más hermosa de su historia futbolística. La selección marroquí acaba de eliminar a España en octavos de final de la Copa Mundial de Qatar y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en su historia. Los leones del Atlas competirán por un puesto en semifinales contra el vencedor del Portugal-Suiza.

Tras más de 120 minutos sin marcar, España y Marruecos tuvieron que ir a la tanda de penaltis para decidir el ganador. En este partido de intensas emociones, los marroquíes fueron los más fuertes. Su última línea defensiva, Yassine Bounou, estuvo especialmente inspirada, con tres paradas ante Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets. Sabiri, Ziyech y Hakimi tuvieron éxito en sus intentos.

España sufre una tercera desilusión mundialista desde su título de 2014. La Furia Roja fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Brasil en 2014 y ya en octavos de final en tierras rusas en el verano de 2018.

La continuidad de Luis Enrique en el banquillo de la selección española quedará en entredicho tras esta debacle. Ha tomado decisiones de peso al prescindir del emblemático defensa Sergio Ramos y del excelente centrocampista Thiago Alcántara.
Es una locura en Marruecos. Con esta clasificación, el país magrebí enorgullece al continente africano y a la comunidad árabe. Tras su primera ronda de clasificación, Marruecos prosigue su camino hacia el Mundial del Golfo.

you're currently offline

%d bloggers like this: