El partido entre el AJ Auxerre y el FC Sochaux-Montbéliard en la eliminatoria de la Ligue 2 se decidió en los penaltis en el estadio Abbé-Deschamps tras el tiempo reglamentario y la prórroga (0-0). El equipo de Auxerre se impuso (5-4, t.a.b) y jugará por su puesto en la máxima categoría contra el 18º clasificado de la Ligue 1.
El AJ Auxerre quiere asegurarse la permanencia en la máxima categoría después de empatar sin goles en la tanda de penaltis al final del partido de vuelta de la eliminatoria, disputado el viernes en el estadio Abbé-Deschamps (5-4). Fue un partido dominado por el equipo de Jean Marc Furlan, pero podría haber evitado la prórroga y la tanda de penaltis si hubiera transformado las ocasiones más claras. El delantero Gaëtan Charbonnier tuvo el balón del partido en sus pies en el minuto 90+2. Envió el balón al aire después de que el disparo de Trouillet fuera salvado por el portero Prevot.
Para ello, el AJ Auxerre se apoyó en un buen Donovan Leon que rechazó el disparo de Yann Kitala, tercer tirador del Sochaux-Montbéliard. Birama Touré, como buen capitán, convirtió el último penalti para el AJA y envió a su equipo a la eliminatoria de la Ligue 1. El público abarrotó el campo del Abbé-Deschamps tras el partido para celebrar la victoria de su equipo, que nunca había ganado una tanda de penaltis en competición oficial desde agosto de 2016.
El AJA lleva en segunda división desde 2012-13 y está a 180 minutos de ascender a la máxima categoría la próxima temporada. Se enfrentarán al FC Metz o al AS Saint-Étienne en un partido de visita recíproca. Auxerre acogerá el partido de ida el jueves 26 de mayo a las 13:00 horas.