En un estadio de Wembley repleto con 84.897 espectadores y en presencia del Príncipe Guillermo, que también había acudido a la final de la FA Cup, la competición más antigua de Inglaterra, los dos últimos finalistas de la Carabao Cup del pasado mes de febrero volvieron a enfrentarse este sábado, 14 de mayo de 2022, con el objetivo de ganar un nuevo título. El Chelsea, con 8 trofeos ya en la competición, quería añadir un noveno a su repertorio, mientras que el Liverpool, con 7 trofeos ya, quería un octavo.
El partido tuvo mucho ritmo durante los 90 minutos del encuentro, pero no se consiguió ningún gol a pesar de los buenos intentos del colombiano Luis Díaz, que hizo ver a los defensores del Chelsea muchos colores por la banda derecha, pero siguió siendo impreciso en las últimas jugadas. Fue el mejor jugador del partido.
Los azules y los rojos ofrecieron una muy buena actuación hasta la prórroga, aunque las redes nunca temblaron. Tuvieron que llegar a la tanda de penaltis, como en la final de la Copa Carabao del pasado mes de febrero, cuando los Reds la ganaron en la tanda de penaltis (11-10). El mismo escenario se produjo el sábado 14 de mayo en el estadio londinense de Wembley, donde los Reds volvieron a ganar en la misma fase, pero esta vez (6-5). Después de los fracasos de César Azpilicueta y Mason Mount, entonces Sadio Mané para los rojos. Los dos porteros (Alisson y Mendy), destacaron en las fatídicas sesiones por su rendimiento.
El Chelsea, que ya ha ganado dos títulos de la temporada (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y ha fracasado por segunda vez consecutiva en la final de esta temporada contra el Liverpool, ambas veces en los penaltis, ya piensa en la próxima temporada. El Liverpool, que acaba de levantar su segundo trofeo de la temporada, sigue creyendo en el título de la Premier League, a la espera del más mínimo tropiezo de los Citizens para embolsarse el trofeo, a la espera de la final de la Ldc del 28 de mayo.