El Stade de l’Épopée fue el escenario de la eliminatoria D2/R1 entre el Grand Calais Pascal y el Stade Brestois 29 el domingo. Este último hizo respetar la jerarquía al barrer a su oponente con un marcador de 4-0 para validar su mantenimiento en la segunda división francesa. Tabita Dougenie Joseph y Betina Petit-Frère eran habituales.
Las compañeras de Tabita Dougenie Joseph y Betina Petit-Frère tenían que hacerlo bien este domingo para evitar el descenso a la Regional 1 (R1), después de haber ganado con dificultad el partido de ida de la eliminatoria D2/R1 (2-1). La sección femenina del Stade Brestois 29 hizo el partido soñado, ganando también el partido de vuelta (4-0).
Las chicas de Yacine Guesmia abrieron el marcador a los cuatro minutos de juego por mediación de Anne Marie Banuta (19′,1-0), antes de dar la puntilla en el minuto 32 por medio de Morgane Belkhiter (2-0).
En la segunda parte y a falta de menos de un cuarto de hora para el final, Baptysia Doisy selló la suerte del partido y añadió un poco más de sal a la cuenta al marcar un doblete (77′, 79′). Resultado final 4-0.
Con esta victoria, las mujeres de Brest mantienen su puesto en la segunda división francesa.