Casi cada década, el fútbol mundial ha visto nacer un nuevo nombre, una nueva estrella que brilla en el firmamento futbolístico, especialmente en Brasil. En los últimos días, las portadas de los periódicos brasileños y de algunos otros de Europa han estado llenas de noticias sobre el nuevo favorito del momento. Su nombre es Endrick Felipe Moreira de Souza (1m73), un joven pulgar del equipo brasileño Palmeiras Fc. Este chico de 15 años, 11 meses y unos días cumplirá 16 años el 21 de julio de 2022.
Hoy, su nombre está en boca de todos y ya se le compara con Luis Nazario da Lima “Ronaldo”. Su historial numérico es asombroso. Ya ha jugado 114 partidos y marcado 87 goles en todas las competiciones con la Canarinha y su club, el Palmeiras Fc. Endrick tiene un disparo maduro, una deslumbrante capacidad de regateo y una extraordinaria velocidad. Marca, crea y anota. Humilla a los defensores y a menudo encuentra la manera de apartarse de los defensores que le obstruyen el camino.
Nacido el 21 de julio de 2006 en Brasilia, Endrick Felipe Moreira de Souza ya ha ganado la Copinha, el Internacional Sub-17, la Copa de Brasil Sub-17 y la 49ª edición del torneo Montaigu en Francia recientemente. Actualmente se le considera la gran esperanza del fútbol brasileño. Y los grandes de Europa (Barcelona, Chelsea, Manchester City, París Saint Germain y Real Madrid) le hacen ojitos.