El GIF Sundsvall de Ronaldo Damus sufrió este lunes un nuevo revés al perder por 2-3 en casa ante el Degerfors IF en la séptima jornada de la primera división sueca. Los Giffarnas han sufrido su tercera derrota consecutiva.
Después de la decepción (0-2) contra el AIK Solna el domingo 1 de mayo, los amarillos y azules no tenían derecho a equivocarse, pero volvieron a tener una mala actuación en el campeonato, este lunes durante la séptima jornada de la Allsvenskan, tras su derrota 2-3 contra el colista, el Degerfors IF.
Aunque iba ganando 2-0 hasta el minuto 75 gracias a un doblete del joven extremo izquierdo finlandés Saku Tuomas Severi Ylätupa ( 51′ , 75 ), el club dirigido por Henrik Ahnstrand se vio superado por el Degerfors IF (2-3) gracias a un triplete en 6 minutos del número 19 sueco, Abdelrahman Saidi ( 84′ , 89′ , 90 + 4 ).
El ex jugador de los Orange County Blues Ronaldo Damus entró en el minuto 59 y dio la asistencia para el segundo gol de Severi Ylätupa en el minuto 75.
En la clasificación, tras siete jornadas, el Degerfors IF, decimosexto, está empatado con su rival a tres puntos, pero es último por su mala diferencia de goles. El 15 de mayo de 2022, el GIF Sundsvall y el Degerfors IF se enfrentarán al Norrköping y al Helsingborgs.