El FC Forge venció al HFX Wanderers por cuatro goles a cero el viernes por la noche en la octava jornada de la liga canadiense. El defensa internacional haitiano Garven-Michée Metusala fue una parte importante del éxito de su equipo.
El HFX Wanderers fue derrotado por 4-0 en casa por el FC Forge el viernes por la noche en el Wanderers Grounds. El equipo local sólo recibió un gol en la primera parte, marcado por David Choiniere en el minuto 22.
Pero en la segunda parte, el FC Forge dio un paso adelante y el HFX Wanderers no pudo ver la luz. Los visitantes consiguieron batir al portero en tres ocasiones con goles de Emery Welshman (52′), David Choinière (60′) para su doblete y Woobens Pacius. Este último, un jugador canadiense de ascendencia haitiana, se sumó a la lista de goleadores en el minuto 79, catorce minutos después de saltar al campo.
Con dos partidos menos, el FC Forge ocupa provisionalmente el tercer puesto con ocho puntos, empatado con el Valour, el Cavalry Atlético y su rival. En la siguiente ronda, el FC Forge se enfrentará al FC Edmonton el martes 31 de mayo a las 21:00 horas. Antes, se enfrentarán a Montreal en un partido de copa el miércoles 25 de mayo a las 19:00 horas.