Published by : Eddy Bernadotte
BasketBall, Español   | Reading time :  minutes

Tras proclamarse campeones de la Conferencia Oeste al vencer a los Mavs de Dallas (4-1), los Warriors vuelven a las finales de la NBA después de dos años en blanco. La franquicia californiana ha protagonizado una sorprendente remontada y busca el séptimo título en las novenas Finales de la NBA de su historia.

Enfrente estaban los Biston Celtics, que comparten con los Lakers el mayor número de títulos de la historia de la NBA, 17 en total. La franquicia de Massachusetts, la única que ha ganado ocho títulos consecutivos (1959-1966), va en busca del 18º Trofeo Larry O’Brien, que le ha sido esquivo durante 14 años.

Los Boston Celtics, liderados por Jayson Chrsitopher Tatum, elegido MVP de la Conferencia Este y poseedor del premio Larry Bird, cuentan con el apoyo del veterano Al Horford (36 años), el hombre con 141 partidos de playoffs y que descubrirá la primera final de su carrera. Y esto, ante un Stephen Curry también MVP de la Conferencia Oeste, poseedor del premio Magic Johnson, en un Oracle Arena apodado el Chase Center de San Francisco. Un lugar donde los Guerreros no han registrado ninguna derrota esta temporada. Será, sin duda, una final esperada por todos los aficionados al “balón naranja”.

you're currently offline

%d bloggers like this: