El miércoles 25 de mayo, el As Roma ganó la primera edición de la Conferencia de la Europa League, el equivalente a la C4, contra el Feyenoord de Holanda (1-0) en el Arena Kombetare de Tirana (Albania). El único gol fue obra del internacional de 22 años Nicolò Zaniolo en el minuto 32. El Feyenoord, a pesar de varios intentos de marcar, no logró empatar en la primera parte.
En la segunda parte, los hombres de Arne Slot volvieron con mejores intenciones y lo intentaron todo, pero siempre fueron rechazados por un brillante Rui Patricio. Al final, la Roma mantuvo su ventaja hasta el final para ganar la primera C4 de la historia. También es la primera Copa de Europa en la historia del club de la eterna capital.
José Mourinho, “the special One”, va por su 5º trofeo europeo tras 2 C1 con el FC Porto y el Inter de Milán, 2 C3 con el Manchester United y el FC Porto. Su 28º título en su fabulosa carrera. La ciudad romana, que lleva mucho tiempo esperando, podrá celebrarlo durante días, dada la explosión de alegría de los aficionados.