El lunes 13 de junio de 2022, el estadio Ahmad bin Ali de Doha acogió el penúltimo partido de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 entre Australia, representante de la zona Asia-Oceanía, y Perú, quinto clasificado de la zona Sudamericana. Australia ganó el partido en los penaltis (0-0/5-4).
Los australianos tuvieron la mejor parte en los primeros compases con el delantero del Fráncfort Adjin Hrustic (8º), el jugador del Sankt Pauli Jackson Irvine (17º, 40º) y Martin Boyle (33º), pero no pudieron inquietar a Pedro David Gallese Quiroz, el espigado guardameta peruano, que se mostró muy sólido en defensa.
Tras el descanso, los pupilos del técnico argentino Ricardo Gareca se soltaron y atacaron la portería de la Real Sociedad de Mathew Ryan, y el delantero del Benevento Gianluca Lapadula (50′ y 86′), Segio Peña (67′) y el animado Crhistian Cueva (69′) intentaron romper el empate. Sin embargo, no tuvieron éxito.
Los “Socceros” estuvieron a punto de abrir el marcador por medio de Hrustic (88′), pero Gallese tenía los guantes puestos. El partido llegó a la prórroga. En el minuto 100, Edinson Flores intentó marcar la diferencia, pero Mathew Ryan no se rindió. En el minuto 108, el mismo Flores, el delantero del Dc United, vio cómo su balón se estrellaba contra el poste. Y finalmente fue la tanda de penaltis la que marcó la diferencia (5-4). Los australianos, que controlaron mejor el ejercicio, se unen a Francia y Dinamarca, a las que ya se enfrentaron en Rusia 2018, así como a Túnez en el grupo D del Mundial de Catar 2022.