Argentina se impuso a Polonia por 2-0 y se clasificó para los octavos de final del Mundial el miércoles en el estadio 974 – Ras Abu Aboud, quedando como primera del Grupo C. Los hombres de Lionel Scaloni se enfrentarán a Australia por un puesto en los cuartos de final.
Argentina no pudo pasar del empate ante Polonia, pero se recuperó en la segunda parte para conseguir una victoria por 2-0, gracias a un gol en el minuto 46 de Alexis Mac Allister tras un pase de Nahuel Molina Lucero, y luego a Julián Álvarez para sellar la victoria en el minuto 67. Los polacos no estuvieron en el partido en ningún momento y el marcador podría haber sido más amplio si Wojciech Szczesny no hubiera realizado varias paradas decisivas. El guardameta de la Juventus retrasó la primera parte al detener un penalti de Lionel Messi al final del primer tiempo (39′), impidiendo que la Pulga abriera el marcador.
Después de esta victoria, la segunda en la competición, Argentina terminó en el primer lugar de su grupo con 6 puntos, por delante de Polonia, 4 puntos. En octavos de final, Argentina se enfrentará a Australia el sábado 3 de diciembre a las 14:00 horas. Los polacos jugarán contra Francia al día siguiente a las 10 de la mañana.
En el otro partido de la jornada, México se impuso a Arabia Saudí (2-1) y se quedó a las puertas de los octavos de final. Los saudíes terminan en el último lugar del grupo.
Rigaldo Saint-Charles