El primer partido de cuartos de final del Mundial de Qatar entre Croacia y Brasil, disputado este viernes por la mañana en el estadio de la Ciudad de la Educación, se saldó con victoria de los hombres de Zlatko Dalic en la tanda de penaltis (1-0 ), en el tiempo reglamentario (0-0 ) y en la prórroga (1-1 ).
Brasil no jugará las semifinales del Mundial por segunda vez consecutiva. Los brasileños fueron eliminados por Croacia tras una tanda de penales (1-1, 4-2). Sin embargo, fue Brasil quien abrió el marcador en el minuto 105 por mediación de Neymar a pase de Lukas Paquetá. El jugador parisino igualó el récord del triple campeón del mundo Pelé con Brasil (77 goles). Bruno Petkovic empató para los croatas (117′,1-1), enviando a ambos equipos a la tanda de penales.
En la fatídica sesión, Brasil falló dos de sus cuatro intentos. En el otro bando, Croacia tuvo éxito en los 4 intentos. Tras 1998 y 2018, los vatrenis jugarán su tercera semifinal y se enfrentarán este viernes al ganador del Argentina – Holanda por un puesto en la final.
Rigaldo Saint-Charles