Nacido en Itapitanga, Brasil, en el estado de Bahía, el 18 de marzo de 1997, su nombre completo es Gleison Bremer Silva Nascimento. Defensa central de 1m88, este colosal futbolista diestro juega profesionalmente desde 2017 en el Atlético Mineiro (Brasil), donde sólo estuvo un año (2017-2018). Fue fichado por el Fc Torino en 2018, donde estuvo cuatro años (2018-2022).
Un zaguero sólido y elegante en sus recuperaciones e intervenciones, lo que le valió el título de mejor central de la Serie A, en la temporada (2021-2022), a pesar de que su club, el Torino, terminó décimo en la clasificación, según un juri formado por varios periodistas deportivos italianos.
Gleison Bremer estaba en el punto de mira de varios clubes importantes de Europa (Inter de Milán, PSG, Fc Sevilla). Finalmente, se incorpora a la Juventus, el otro club rival de Turín, por una cantidad de 41 millones de euros más 9 millones en primas por un contrato de cinco años hasta 2027. Sustituirá al holandés Matthijs De Light, que se ha marchado al Bayern de Múnich.
A Gleison Bremer se le unirá una pequeña colonia brasileña ya bien establecida con la vieja dama (Alex Sandro, 31 años, Danilo da Silva, 30 años, Arthur Melo, 25 años, Jorge Kaio, 20 años). Llevará el número 3 fetiche de Giogio Chiellini, que se ha trasladado a Estados Unidos para jugar con Los Ángeles Fc en la MLS. Gleison Bremer es actualmente el tercer gran fichaje de la Juventus en el mercato de este verano, por detrás del argentino Ángel Di María (ex PSG) y de Paul Pogba (MU).
¿Será Gleison Bremer el nuevo Julio César de la Juventus de los años 90, que vistió con orgullo la camiseta del Torino en la misma posición?