Publicado por: Emmanuel Paul
Español   | Tiempo de lectura : minutos

 

El entrenador de baloncesto Alberto Blanco se encuentra con la paradoja de no poder continuar con el envío periódico de dinero a su familia mientras a él se le abarata la vida en Krasnodar

10 mar 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

Alberto Blanco regresó este miércoles a Krasnodar de un muy, muy largo doble desplazamiento a las ciudades de Moscú y Ufá para cumplir con el calendario del Lokomotiv Kuban B en la Superliga 1 del baloncesto ruso. Tras siete días fuera de su hogar en el Cáucaso, el entrenador vilagarciano chocó con los nuevos efectos que la respuesta de Occidente a la invasión de Ucrania están generando en Rusia. Una situación que lo lleva a hablar de «corralito puro y duro», al menos para los extranjeros que viven al este del Donbás.

Desde ayer, el banco central del gigante eslavo decretó la limitación de la retirada de moneda extranjera de las cuentas del país, fijando un máximo de 10.000 dólares de aquí al 9 de septiembre. Consciente de ello, este jueves Alberto Blanco acudió a una sucursal del banco en el que su club le abrió a su llegada, el pasado verano, la cuenta en la que recibe sus nóminas, en euros, y paga sus gastos en Rusia. Y esto es lo que, relata, se encontró: «Le dije a la cajera que quería sacar euros de mi cuenta y que cuántos me podía dar. ‘Nada. Te doy lo que quieras en rublos; no tenemos euros’», le contestó muy amablemente antes de decirle que trasladaría su petición a la central de la entidad, emplazándolo a volver en 15…

Lea el artículo completo AQUÍ

you're currently offline

%d bloggers like this: