No hubo milagro para los cholchoneros en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el miércoles 13 de abril, cuando pensaban que podían dar la vuelta a la situación.
En la primera parte, los ciudadanos, bien motivados, pusieron el pie en el acelerador como de costumbre, pero no pudieron encontrar el camino del gol. La defensa del Madrid siempre les puso trabas.
En la segunda parte, los hombres de Simeone presionaron al contraataque, pero fueron bloqueados por una defensa inglesa igualmente sólida. En el último cuarto de hora, el partido parecía irse de las manos con faltas insoportables, hasta que el central brasileño del Atlético, Felipe Monteiro, fue expulsado por segunda amonestación, lo que provocó refriegas en un tenso final de partido.
Incluso con diez hombres contra once, los hombres de Simeone presionaron con contraataques mortales de Yannick Carrasco Ferreira, Ángel Correa, Luis Suárez, Rodrigo de Paul y Matheus Cunha en un intento de marcar la diferencia, con los últimos intentos del delantero argentino Ángel Correra rechazados por el portero brasileño Ederson Moraes en los últimos compases. El Madrid empujó con fuerza para encontrar el hueco, pero el marcador no cambió y la aventura terminó ahí para los cholchoneros, que todavía tienen que esperar a la próxima temporada.
Los citizens, por su parte, llegarán a su segundo encuentro de semifinales con el Real Madrid y al séptimo de la Liga de Campeones con un balance perfecto (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas).
Según el medio de comunicación español “Cadena Ser”, se volvió a agriar la situación entre algunos de los jugadores en el túnel del estadio Wanda Metropolitano. Y la policía tuvo que intervenir para restablecer el orden.