Un doblete del jugador del Manchester United, Bruno Fernández, clasificó a Portugal para los octavos de final de la Copa del Mundo tras imponerse por 2-0 a Uruguay en el Estadio Icónico de Lusail.
La Portugal de Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer equipo, tras Francia y Brasil, en clasificarse para la siguiente ronda.
Los dos equipos estuvieron empatados hasta el minuto 54, cuando Bruno Fernández centró un balón de la izquierda a la derecha y Ronaldo lo remató de cabeza por encima del portero de la Celeste (1-0, 54′).
El jugador del Manchester United transformó un penalti en el tiempo añadido para sellar la victoria de la Seleçao y marcar dos goles en el partido.
Tras la segunda jornada de la fase de grupos, los protegidos de Fernando Santos lideran el grupo H con 6 puntos y se ofrecen para pasar a los octavos de final, mientras que la Celeste sigue en último lugar con 1 punto. En la tercera jornada, los compañeros de Cristiano Ronaldo se enfrentarán a Corea del Sur y la selección sudamericana a Ghana.
Esdras CLERCIDOR