Australia se clasificó este miércoles para los octavos de final del Mundial de Catar 2022 tras imponerse por 1-0 a Dinamarca en el Grupo D, en el estadio Al Janoub. Los Socceroos se enfrentarán al líder del Grupo C, Argentina, en los octavos de final. Los escandinavos, en cambio, se despiden de la competición sin haber ganado.
Tras una primera parte estéril en la que ambos equipos se fueron al descanso con un empate a cero, Australia consiguió marcar la diferencia en la segunda parte para superar al equipo danés por la mínima, gracias a un gol marcado a la hora de juego en una acción personal de Mathew Allan Leckie, del Melbourne City (60′, 1-0). Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa, no encontró la forma de clasificarse a pesar de tener más del 60% del balón, perdiendo por segunda vez consecutiva en la fase de grupos del Mundial de Qatar. El equipo de Graham Arnold mantuvo la ventaja hasta el final y jugará los octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia.
Tras esta hazaña, Australia ocupa el segundo puesto del grupo D con 6 puntos, por detrás de Francia, primera con 6 puntos por mejor diferencia de goles. Dinamarca es última con un punto, por detrás de Túnez, 4 puntos.
Francia perdió su último partido contra Túnez.
La selección francesa, con una alineación muy cambiada, no logró dar la talla en el Grupo D, al perder con Túnez (0-1) en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, disputado el miércoles 30 de noviembre de 2022, en el Estadio de la Ciudad de la Educación de Ar Rayyan. El plan B de Didier Deschamps fracasó contra Túnez que, a pesar de esta victoria, está eliminada.
La selección francesa, ya clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar, con nada menos que 9 cambios en la alineación titular respecto al último partido, perdió ante Túnez en su tercer encuentro de la fase de grupos, con un gol marcado poco antes de la hora de juego por el ex Stephan Wahbi Khazri, que abandonó el campo por lesión unos minutos después. El partido terminó en empate, con una Francia que se hizo con el control del juego y que incluso pudo haber marcado el empate si el VAR no hubiera anulado el gol de Antoine Griezmann (98′). El partido terminó con un gol a cero del equipo africano.
A pesar de esta derrota, los franceses siguen siendo líderes del grupo D con 6 puntos, por delante de Australia (6 puntos) por una mejor diferencia de goles. Túnez, 3º, queda eliminado con 4 puntos. En los octavos de final, los actuales campeones del mundo se enfrentarán a Polonia, segunda del grupo C, por un puesto en los cuartos de final.
Rigaldo Saint-Charles