Con un muy buen Szczesny en la primera parte, seguro de sus guantes e incluso sólido como un muro, los polacos pudieron aguantar, aunque sólo fuera durante una mitad, las embestidas argentinas en el estadio 974-Ras Abu Aboud. Durante los primeros 45 minutos, la portería del equipo polaco permaneció intacta y un penalti del legendario argentino Leonel A. Messi fue detenido por el guardameta turinés, Szczesny. (0-0) marcador al descanso.
Muy pronto en la segunda parte, en el minuto 47 del partido, los argentinos encontraron el primer gol con un disparo cruzado en el segundo palo de Mac Alister tras un centro desde la derecha a la izquierda de Molina, (1-0). Los compañeros de Lionel Messi no detuvieron el fuego. Julián Álvarez, del Manchester City, marcó el gol de la victoria en el minuto 68 para hacer el 2-0.
A nivel individual, la estrella del París Saint-Germain, Lionel Messi, lo intentó todo. Regates, pases, enganches, incursiones e incluso disparos, pero nunca consiguió dar ni siquiera un pase decisivo para llevar a su equipo a la victoria final. La salvación de Argentina llegó al final del esfuerzo colectivo. Fue el trabajo de todo un grupo el que permitió al equipo sudamericano asegurarse un valioso pase a la siguiente ronda.
Los hombres de Leonel Scaloni han confirmado su clasificación para los octavos de final al ganar el Grupo C y se enfrentarán a los australianos, segundos en el Grupo D (sábado a las 14:00 horas). Los compañeros de Robert Lewandowsky obtuvieron el segundo puesto y se enfrentarán a la selección campeona del mundo, Francia, (domingo a las 10:00 horas) todavía en los octavos de final.
Esdras CLERCIDOR