La segunda semifinal de la Copa Mundial qatarí se disputó el miércoles en el estadio Al Bayt de Al Khor entre franceses y marroquíes. Les Bleus se hicieron con el segundo billete disponible para la gran final al vencer a los Leones del Atlas (2-0).
Ambos equipos jugaron un gran partido, tan bueno como una semifinal del Mundial, con muchos ataques y réplicas. Gracias a un excelente comienzo, los vigentes campeones del mundo abrieron brecha en el minuto 5 por mediación del lateral izquierdo del AC Milan Theo Hernández, (1-0) marcador al descanso.
Tras el descanso, los marroquíes decidieron hacerse con el control del juego, pero se vieron obstaculizados por el reagrupamiento defensivo de los franceses. Hugo Lloris estuvo impresionante en la portería y consiguió mantener su primera portería a cero de la Copa Mundial, manteniendo su portería a cero.
En el minuto 79 de juego, el 34 de la segunda parte, los potros de Didier Deschamps encontraron el gol de la victoria gracias al recién llegado Randal Kolo Muani, que marcó pocos segundos después de su entrada, tras un bonito eslalon de Kylian Mbappé. (2-0) marcador final.
La selección francesa se ha hecho así con el último billete disponible para la final de la XXII edición del Mundial bajo la mirada de su presidente, Emmanuel Macron. Los protegidos de Didier Deschamps jugarán la gran final contra la Argentina de Lionel Messi el domingo a las 10 de la mañana.