Publicado por: Emmanuele Paul
Español   | Tiempo de lectura : minutos

 

Las palabras tenían una claridad penetrante en el silencio dictado por la costumbre del tenis. Tuvieron el efecto de una daga en el corazón de Naomi Osaka, que se estaba recuperando después de que Veronika Kudermetova le rompiera el servicio en el juego inaugural de su partido de segunda ronda en el BNP Paribas Open el sábado por la noche.

“¡Naomi, apestas!” llegó el grito desde arriba de la cancha en el Estadio 1 en el Indian Wells Tennis Garden. Osaka, que ha sido admirablemente abierta sobre la lucha contra la depresión y tomó un largo descanso de salud mental el año pasado, se puso llorosa y agitada. Aunque otros espectadores vitorearon y corearon su nombre, fue blanqueada en el primer set y superada 6-4 en el segundo por Kudermetova, quien está en ascenso pero no se ha acercado al nivel que puede alcanzar Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam en individuales. llegar a la forma máxima.

Es importante entender por qué Osaka estaba tan profundamente molesta por algo que estaba lejos de ser el peor epíteto jamás lanzado contra un atleta o el sentimiento más ofensivo pronunciado en un juego en la memoria reciente.

Solo esta temporada, una mujer sentada junto a la cancha en Indianápolis le dijo a la estrella de los Lakers, LeBron James, que esperaba que su hijo Bronny muriera en un accidente automovilístico. A instancias de James, la mujer y su acompañante fueron expulsados. El compañero de equipo de los Lakers, Carmelo Anthony, pidió la expulsión de dos fanáticos en el Wells Fargo Center en Filadelfia después de que dijo que lo llamaron “niño”. Austin Rivers de los Denver Nuggets, enojado por los insultos dirigidos a su familia durante un juego en la ciudad de Oklahoma, hizo que dos fanáticos fueran expulsados de sus asientos junto a la cancha.

Lamentablemente, hay una lista cada vez mayor de incidentes que involucran a espectadores que creen que el precio de la entrada les da el derecho de ir más allá del abucheo rutinario para…

Lea el artículo completo AQUÍ

you're currently offline

%d bloggers like this: