La victoria por 3-0 de Argentina sobre Croacia el martes en el estadio Lusail supuso un gran impulso para su clasificación para la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La Albiceleste se apoyó en su dúo atacante Julián Álvarez-Lionel Messi. El primero marcó dos goles. Este último dio otro recital, marcando un gol desde el punto penal y dando una asistencia, como ya hiciera contra Holanda en cuartos de final.
Argentina intentará conquistar su tercer título mundial contra Francia o Marruecos, que se enfrentan el miércoles en la otra semifinal.
Los argentinos acabaron con la aventura de los croatas, que soñaban con imitar a Alemania, el único equipo que ha eliminado a los dos colosos Brasil-Argentina en la misma fase final de la Copa Mundial. Lionel Messi y sus compañeros se han clasificado para su segunda final de la Copa Mundial en las tres últimas ediciones. Fueron finalistas en 2014 en suelo brasileño, derrotados en la prórroga por Alemania.
El equipo entrenado por Lionel Scaloni realizó su mejor actuación del torneo. Leo Messi protagonizó otra gran actuación. La Pulga se unió a Kylian Mbappé en lo más alto de la tabla de goleadores con 5 tantos. A los dos compañeros de ataque del París-Saint-Germain les siguen Olivier Giroud y Julián Álvarez, que con su doblete también entra en la carrera por el título de mejor cañonero del mundo.
Mención especial para Leo Messi (35), que ha seguido brillando en este Mundial con su increíble talento. Además de ser el máximo goleador, también es uno de los mejores asistentes.
El fin de Luka Modric A sus 37 años, el virtuoso croata y Balón de Oro 2018 ha jugado probablemente su última competición oficial con Croacia.