Publicado por: ZoomHaiti Sport
Español   | Tiempo de lectura : minutos

 

Alejandro Davidovich disfrutó de la mejor semana de su vida en Montecarlo, donde por primera vez disputó la final de un torneo ATP al situarse a orillas del título, el de un evento de la categoría de un Masters 1000 que no pudo ganar al caer ante el quinto jugador del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.

 

Aún así, el malagueño inicia la presente semana erigido como el vigésimo séptimo mejor jugador del mundo. El mejor puesto de su carrera.

 

En una entrevista con la Agencia EFE reconoce que Montecarlo le ha servido para reivindicarse al tiempo que destaca la relevancia de todo su equipo. Davidovich lamenta no haber atendido sus consejos en su día, cuando ganó Wimbledon en el 2017 como júnior y fue el segundo jugador del mundo en esa categoría. “No sé donde estaría ahora si hubiera hecho caso a mi equipo entonces”.

 

Davidovich asume que su momento “acaba de llegar” y que no siente presión, ni responsabilidad añadida por haber sido subcampeón en Montecarlo.

 

– Pregunta: ¿Le ha dado tiempo a asimilar todo lo vivido días atrás?

 

+ Respuesta: “Ha pasado un día en realidad. Cuando estás en el torneo no te das cuenta del todo de lo que está pasando sino estás enfocado en los partidos y en seguir en el torneo vivo y ya cuando acabas el torneo y piensas ‘he ganado al número uno, he hecho mi primera final’ y la verdad es que estoy asimilándolo bien. Es que realmente he sido yo, Álex el que ha jugado esa semana en pista y al ser mi primera todo, mi primera semifinal, mi primera final, ganar a Djokovic.. al final me notaba con más tensión por eso también acabé muy cansado. Seguramente Tsitsipas tiene más experiencia, juega más finales y yo al final lo vivía con otra tensión, básicamente”.

 

– P: Se quedó totalmente fundido. De hecho aunque mostró públicamente su especial interés en jugar los torneos de España ha tenido que renunciar a Barcelona. ¿Fue una recomendación, médica, del equipo?

 

+ R: “Fue al acabar la final y viendo lo que…

Lea el artículo completo AQUÍ

you're currently offline

%d bloggers like this: