El domingo, en la 34ª y última jornada de la Segunda Liga portuguesa, el Casa Pia se aseguró la permanencia en la máxima categoría con una victoria por 5-1 sobre el Leixoes Sport Club. El equipo lisboeta volverá a la máxima categoría la próxima temporada, 83 años después.
El equipo de Felipe Martins, sin Carnejy Antoine el domingo en la última jornada de la Segunda Liga, conservó la segunda plaza y el camino directo a la máxima categoría con una contundente victoria por 5-1 en el campo del Leixoes Sport Club, y con ello regresó a la máxima categoría 83 años después de su última y única aparición en la máxima categoría portuguesa.
Casa Pia ganó el partido que todos esperaban gracias a los goles de Zach Muscat ( 10′ ) , João André Ribeiro Vieira (12′ ) , Jota Silva ( 16′ , 39′ ) y Derick Theodoro Santos Poloni (93′ ). Léo Bolgado marcó el único gol de los locales (61′).
Con 68 puntos, Casa Pía quedó en segundo lugar y subió a la primera división. Los negros no jugaban en la máxima categoría portuguesa desde la temporada 1938-1939, en la que el equipo quedó en último lugar. Carnejy Antoine, que llegó en enero de 2022, ha marcado cuatro goles en 14 partidos esta temporada y jugará en la D1 por primera vez en su carrera.