El equipo del Safa Sporting Club cayó derrotado el domingo en casa ante el Tripoli SC (1-2) en la primera jornada de la primera división libanesa de fútbol, grupo de descenso, a pesar de la expulsión de Mohamed Tarcha Ben al principio de la primera parte. Fredlin François Monpremier, en su primer partido en suelo libanés, hizo temblar las redes.
El nuevo club de Fredlin François Monpremier, el Al Safa, que disputa las eliminatorias por el descenso en la primera división libanesa, no pudo superar el domingo al Tripoli SC (1-2) jugando en inferioridad numérica tres minutos después del primer gol. Los visitantes se adelantaron rápidamente con un tempranero gol de Mougbaya antes del primer cuarto de partido (13º, 0-1), pero el jugador haitiano Fredlin Francois Monpremier, recién llegado al Líbano, puso las tablas en el marcador incluso antes del descanso (45º, 1-1).
Tras el descanso, el SC Safa no aprovechó su superioridad numérica para superar al Tripoli SC e incluso encajó un segundo gol de Al Rawad en el minuto 71 (1-2). Las Águilas volvieron a intentar la remontada, pero el final del partido no ofreció otro gol.
Tras esta derrota, Al Safa Sporting Club es 4º con 0 puntos en el grupo de descenso. Su próximo partido de liga será el domingo 15 de enero contra Al Hikma a las 12:15 horas.
Rigaldo Saint-Charles