Publicado por: ZoomHaiti Sport
Español   | Tiempo de lectura : minutos

 

La denuncia de las jugadoras del Junior y el comunicado del equipo en el que les dio la espalda son el último ejemplo del machismo que enfrentan a diario las mujeres en este deporte, pero también son muestra de que esas conductas ya no pasan inadvertidas.

Tras el partido contra el Huila del pasado 12 de abril, una jugadora y una asistente técnica del Junior de Barranquilla denunciaron que el cuarto árbitro del encuentro tuvo una “actitud machista” con su directora técnica.

“Nuestra técnica le habla amablemente y él responde diciendo: ‘No joda… deja de joder’, y la manotea. Y a nuestra asistente se le para de frente. ¿Cómo es posible eso? ¿Por qué se le iguala a una mujer y no a un hombre?”, relató la futbolista Estefanía Cartagena.

Sin embargo, con el técnico del Huila, la actitud del árbitro fue completamente diferente. “Al técnico de Huila se le quedó callado. Ahí se ve el machismo, por eso hacemos la denuncia públicamente, por el trato del señor hacia la mujer”, agregó.

Aunque se esperaba una reacción pronta, el Junior de Barranquilla solo emitió un comunicado cuatro días después. El documento puso en evidencia, una vez más, que los episodios machistas siguen presentándose en el fútbol sin que esto provoque un revolcón, acciones profundas e incluso una autorreflexión por parte de quienes dirigen el deporte.

“Lo manifestado por nuestra asistente técnica, Jimena Borja, y la jugadora Estefanía Cartagena, en la conferencia de prensa post partido, será la única manifestación pública con relación a ese incómodo tema”, escribió el equipo.

Las palabras “incómodo tema”, así como no pronunciarse de verdad, generaron eco en redes sociales sobre todo, porque, para varias personas, el Junior estaba dando un claro mensaje: hay que guardar silencio para no “incomodar”, una idea que, definitivamente, va en contra de lo que han impulsado…

Lea el artículo completo AQUÍ

you're currently offline

%d bloggers like this: