Publicado por: Eddy Bernadotte
Español, Fútball   | Tiempo de lectura : minutos

La selección sudamericana de Ecuador tuvo un buen comienzo contra los Cimarrones del Desierto de Qatar el domingo. Tras la tradicional ceremonia de apertura, en la que se mezclan discursos políticos y deportivos, espectáculos o puestas en escena que resaltan la cultura qatarí, el país anfitrión (Qatar), cruzó espadas con Ecuador bajo los silbidos del árbitro italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt de Al Khor, ante 60.000 espectadores, en su mayoría entregados a la causa del equipo local.

Tras un primer cuarto de hora muy aburrido, el equipo qatarí se vino abajo en el minuto 16, cuando el capitán ecuatoriano Enner Valencia marcó de penalti. El equipo qatarí, incapaz táctica y físicamente, encajó un segundo gol poco después del segundo cuarto del partido, en el minuto 31, obra del inevitable Enner Valencia. El capitán de la banana mecánica marcó su segundo gol del partido.

Ambos equipos jugaron una segunda parte más o menos animada, pero los delanteros estuvieron muy torpes en las últimas jugadas.

El “Tri”, dirigido por el técnico argentino Gustavo Julio Alfaro, consiguió una importante victoria y se sitúa en el primer puesto del Grupo A con tres puntos, a la espera del segundo partido del grupo entre Senegal y Holanda, el lunes.

Qatar se convirtió en el primer equipo en perder su primer partido como anfitrión de la Copa del Mundo.

Mención especial para Enner Valencia. Capitán y goleador de Ecuador, jugador del Fenerbahçe de Turquía, de 33 años y 16 días. Igualó al ruso Dennis Cheryshev, que marcó un doblete contra Arabia Saudí en el estreno del Mundial de Rusia 2018. El veterano delantero Enner Valencia estuvo a punto de marcar un triplete, pero en el minuto 3 el VAR le anuló un gol por un ligero fuera de juego. Sigue siendo el máximo goleador de Ecuador con 39 goles en 75 partidos.

you're currently offline

%d bloggers like this: