Inglaterra se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a Francia. Los Tres Leones vencieron a Senegal por 3-0 el domingo en el estadio Al Bayt.
El equipo de Gareth Southgate mostró carácter y eficacia en un partido en el que cada equipo tuvo sus momentos de dominio. Jordan Henderson abrió el marcador en el minuto 38 tras un buen centro de Jude Bellingham (38′, 1-0). El centrocampista del Liverpool Reds marcó su tercer gol en 73 partidos. El centrocampista del Liverpool marcó su tercer gol en 73 partidos con Inglaterra, y luego Harry Kane dobló su cuenta en el minuto 45 para marcar su primer gol de la Copa Mundial y su undécimo gol en un gran torneo para Inglaterra, superando a Gary Lineker (10).
En la segunda parte, el jugador del Arsenal Bukayo Saka, poco antes de la hora de juego, acabó con todo el suspense al poner el marcador en tres a cero (57′). Los senegaleses lo intentaron todo para salvar su honor y el pitido final del árbitro puso el punto final a su eliminación.
En los cuartos de final, el finalista de la última Eurocopa (Inglaterra) se enfrentará al equipo defensor del título (Francia) por un puesto en las semifinales, el sábado 10 de diciembre a las 14:00 horas.
Rigaldo Saint-Charles