Published by : Eddy Bernadotte
Español, Fútball   | Reading time :  minutes

El acuerdo alcanzado hace años entre los distintos sectores del mundo del deporte estadounidense para pagar igual a los atletas masculinos y femeninos que gasten la misma cantidad de energía en el campo, y que será efectivo en 2028, no quedará sin consecuencias. Esta nueva decisión, o acuerdo, tendrá sin duda repercusiones en otras estructuras organizativas del fútbol mundial.

Desde el punto de vista deportivo y humano, tiene sentido que todos los deportistas, independientemente de su sexo, cobren lo mismo, ya que gastan la misma energía en el terreno de juego. Una selección como la de Estados Unidos, que ya ha ganado 4 Copas del Mundo, es muy merecedora de esta consideración, ya que convierte a los Estados Unidos de América en la mejor selección femenina del mundo, con su excepcional historial de éxitos.

La cuestión que se plantea en este momento es si tal consideración no influirá o creará una gran animosidad en el sector. ¿Será bien vista esta importante decisión tomada por el organismo deportivo estadounidense y que entrará en vigor en 2028 en otros países como Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra y España, por citar algunos?

En los próximos días conoceremos las repercusiones de una decisión así en el mundo del fútbol.

you're currently offline

%d bloggers like this: