El AS Mónaco se impuso al Brest por 4-2 en el estadio Louis II el sábado en la primera división francesa. La victoria se logró gracias a un triplete de Wissam Ben Yedder. La novena victoria consecutiva en la liga esta temporada.
Tras un comienzo difícil para el Mónaco, el Stade Brestois aprovechó la situación para abrir el marcador por medio del delantero franco-haitiano Jean Kevin Duverné en el minuto 10 (0-1). Volvió a ser decisivo al dar el pase para el segundo gol a Mohamed Youcef Belaïli trece minutos después (23′, 2-0). Sin embargo, al final de la primera parte, Wissam Ben Yedder dio esperanzas al Principado desde el punto de penalti (44′, 1-2 ).
En la segunda parte, el mismo Wissam Ben Yedder marcó dos nuevos goles en tres minutos para dar al AS Mónaco la ventaja por primera vez en este partido (51′, 54′). Marcó su 22º, 23º y 24º gol en la liga, por detrás de Killyan Mbappé, 25. El último gol del partido llegó poco antes del último cuarto del partido por medio del ex jugador del Bayer Leverkusen, Kevin Volland (70′, 4-2 ) y el partido terminó con este marcador de 4-2.
Tras esta gran victoria, el AS Mónaco (2º), con 68 puntos, está ahora empatado con el Marsella (3º) y le aventaja en la diferencia de goles. El Stade Brestois es undécimo con 48 puntos. En la última jornada, los compañeros de Jean Kevin Duverné jugarán en casa contra el Girondins de Burdeos el sábado 21 de mayo a las 14:00 horas, y el Mónaco lo hará a domicilio contra el Lens el sábado a las 14:00 horas.